Goti, la Gotita que encontró un Propósito
Léelo te encantará ❤💧
En un tranquilo lago, rodeado de altos pinos y suaves colinas, vivía una gotita de agua llamada Goti. Era pequeña pero soñadora, siempre mirando al cielo y preguntándose qué habría más allá de las montañas y las nubes. "Quiero saber qué hay en el gran mundo", decía Goti con entusiasmo, mientras sus amigas gotitas se reían, cómodas en su hogar cristalino.
Un día, el sol brilló más fuerte que nunca, y Goti comenzó a sentirse ligera y algo extraña. "¡Estás siendo llamada por la aventura!", le susurró una brisa. Sin dudarlo, Goti se elevó al cielo como vapor, uniéndose a una nube esponjosa que viajaba con el viento. Aunque extrañaba su hogar, Goti estaba emocionada por lo que el futuro le deparaba.
Mientras la nube viajaba, Goti miró con asombro las vastas praderas, montañas majestuosas y bulliciosas ciudades. Pero un día, la nube comenzó a oscurecerse y a enfriarse. "Es hora de regresar a la tierra", dijo la nube con una sonrisa. Goti, junto a sus nuevas amigas, se transformó en lluvia y comenzó a descender.
Goti aterrizó suavemente en un campo de flores. Era un mundo completamente diferente al lago donde creció. A medida que se filtraba en el suelo, Goti escuchó las raíces de las plantas susurrarle: "Gracias por tu ayuda, Goti. Nos das vida". Esto llenó a Goti de orgullo; había encontrado un propósito.
De las raíces, Goti viajó por el suelo hasta llegar a un pequeño arroyo. Allí se unió a otras gotitas y comenzó un emocionante viaje río abajo. Vieron peces nadar felices y aves beber de sus aguas. Por primera vez, Goti entendió lo importante que era cada gotita para el equilibrio de la naturaleza.
El arroyo llevó a Goti hasta un río más grande, y luego, al vasto océano. Al principio se sintió pequeña e insignificante en la inmensidad del agua, pero pronto se dio cuenta de que formaba parte de algo mucho más grande. "Juntas, las gotitas podemos lograr cosas asombrosas", pensó.
Edición: educando con la maestra
Fuente: Anónima
©Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Si te ha gustado esta entrada ayúdanos a COMPARTIR entre tus amigos, maestros o padres y DÉJANOS TUS COMENTARIO. En tu WhatsApp o Facebook dandole click a cualquiera de los iconos de Redes Sociales 😇
No hay comentarios:
Publicar un comentario